Nosotras

La Fundación Género con Clase es una organización feminista que lucha por los Derechos Humanos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes. Nace en agosto de 2008, y se estructura como fundación en diciembre del 2012. Formamos parte de la Red Venezolana de Derechos Humanos y la Fundación es miembro pleno del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO. Priorizamos la promoción, protección y garantía del derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a la paz y a una vida libre de Violencia.

fundacion genero con clase 2021

Objetivo

Promover y transversalizar el enfoque de género y feminista en todos los ámbitos de la sociedad, mediante el impulso de iniciativas que garanticen el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres en toda su diversidad. Nos centramos en el empoderamiento y autonomía económica, física, y política de las mujeres y las niñas para la garantía de sus Derechos Humanos, con especial énfasis en las poblaciones donde los mismos han sido vulnerados o atraviesan alguna vulnerabilidad.

Enfoques

Nuestro trabajo es realizado con énfasis en un abordaje ético, inclusivo, integral, participativo, humanitario, imparcial e independiente. Asumimos criterios de interseccionalidad, tomando en cuenta las múltiples discriminaciones que atraviesan las mujeres, garantizando el principio de igualdad y no discriminación, promoviendo su empoderamiento y contribuyendo a construir una cultura de PAZ. Nuestra organización cuenta con una política de tolerancia cero al acoso sexual, la explotación y el abuso sexual.

fundacion genero con clase sociedad civil

Contribución a los ODS

Como organización aspiramos contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con énfasis en el empoderamiento de las mujeres y las niñas, expresado en el Objetivo número 5 sobre la igualdad de género que es incorporado de manera transversal en nuestras acciones. Reconocemos la interdependencia de los 17 Objetivos de la Agenda 2030, y tenemos entre nuestras prioridades los Objetivos 1 y 16, sobre erradicación de la pobreza; paz, justicia e instituciones sólidas.

Áreas de trabajo


1. Derechos humanos de las mujeres.
2. Derecho a la Paz y a una vida libre de violencia.
3. Mujeres, género, pobreza y desarrollo.
4. Trata y explotación de personas, especialmente de mujeres y niñas.
5. Mujeres, género y Cultura de paz.
6. Empoderamiento económico de las mujeres.
7. Derechos sexuales y derechos reproductivos
8. Políticas públicas con enfoque de género.
9. Salud Integral de las Mujeres.
10. Género, Ambiente y Cambio Climático.
11. Masculinidades para la Paz.
12. Educación No Sexista.
13. Participación política y paritaria de las mujeres.
14. Comunicación libre de sexismo.

 
 
 
 

Valores


  • Igualdad
  • Equidad
  • Inclusión
  • Acción sin daño
  • Diversidad
  • Sustentabilidad
  • Confidencialidad
  • Imparcialidad
  • Participación
  • Independencia
  • Eficacia
  • Eficiencia
  • Honestidad
  • Manifestaciones públicas y agitación

    Junto a otras organizaciones feministas, constantemente participamos en actividades de calle y otras acciones de agitación, donde apostamos por posicionar ante la opinión pública las causas más pertinentes y necesarias para las mujeres venezolanas.

    Feminismo comunitario

    Acompañamos y participamos activamente de la organización comunitaria feminista, apostando a la búsqueda de soluciones colectivas a los problemas y flagelos que aquejan a las mujeres de sectores populares y trabajadores.

    Articulación con la institucionalidad

    Como organización social, elevamos propuestas y recomendaciones a la institucionalidad, al tiempo que cooperamos en la ejecución de acciones, siendo nuestro objetivo vigilar el cumplimiento de las funciones y contribuir en el avance de las políticas públicas en materia de igualdad y equidad de género.

    Encuentros Virtuales

    En el actual contexto hemos realizado diversas actividades que permitan la articulación, capacitación y abogacía en derechos humanos de las mujeres

    TOLERANCIACEROGCC