ODS Feministas

Es un proyecto centrado en transversalizar el enfoque de género y feminista en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Venezuela e impulsar procesos de movilización y abogacía para alcanzar su cumplimiento.

Igualmente contribuimos a incentivar un rol activo y protagónico de las organizaciones feministas, de mujeres y de derechos humanos en el cumplimiento de la Agenda 2030 en Venezuela.

El objetivo es difundir los 17 ODS desde un enfoque de género y  feminista, comprometer a distintos actores sociales mediante alianzas sólidas y contribuir al cumplimiento de sus metas, mediante la capacitación, movilización, abogacía, compromiso y análisis crítico que permita lograr una incidencia significativa para cumplir la promesa de “no dejar a nadie atrás”.

Como organización nuestros esfuerzos están centrados en el ODS 5, pero comprendiendo su interrelación, ponemos especial énfasis además en los ODS 1, 2, 3, 4, 10, 13, 16 y 17; y en las metas e indicadores que consideramos prioritarios para el contexto de las mujeres, adolescentes y niñas en Venezuela.

Participa súmate como Voluntaria/o para el impulso de los ODS Feministas