Seminario Internacional: Perspectivas en la lucha contra la Trata

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se conmemora el 23 de septiembre, la Diputación de la Provincia de Córdoba (España) invita a participar en el Seminario Internacional “Perspectivas en la Lucha contra la Trata”, donde se abordará desde diversas perspectivas este delito vinculado al crimen organizado, incorporando elementos para su caracterización en los diversos contextos y realidades, así como avances, desafíos y la necesaria cooperación entre los diversos países para acabar con las redes de trata de personas, especialmente de mujeres, adolescentes y niñas con fines de explotación sexual.

El Seminario será semipresencial y en el caso de la participación internacional -Venezuela y México- será realizada de forma virtual.

Por Venezuela participará Gisela Jiménez, abogada y activista feminista de la Fundación Género con Clase y la Unión Nacional de Mujeres. Por México Carol Orozco, integrante de la Unión de Mujeres Mexicanas y desde España la Directora de Gabinete de la Ministra de la Igualdad, Amanda Meyer, así como la Diputada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Dobla Miranda, anfitriona de la actividad.

En el Seminario participarán los Municipios de la Red de Ciudades contra la Trata donde confluyen cerca de 200 instituciones de toda España.

Esta actividad tendrá lugar el próximo lunes 27 de Septiembre a las 11:00 horas Venezuela, a través de Google Meet, y las personas interesadas podrán escribir a igualdad@dipucordoba.es, agregando en el Asunto: Seminario Internacional: Perspectivas en la lucha contra la Trata, señalando el tipo de participación: telemática o presencial.

¡¡¡Participa!!!

Para conocer mejor el contezxto, recomendamos ingresar a: https://redlibretrata.wordpress.com/

Igualmente, para conocer elementos de la realidad venezolana, recomendamos el “ABC de la Trata de Personas: Herramientas para la prevención y detección” de la Fundación Género con Clase, realizado en el marco de la Campaña “Si es un sueño, no maltrata”.

 

Descarga el Programa completo del Seminario, en el siguiente enlace:

PROGRAMA-1