Pronunciamiento en apoyo al Partido Feminista de España

“Irreverencia en la discusión y lealtad en la acción” ha sido una de las premisas fundamentales y de los más grandes aprendizajes que la Revolución Bolivariana ha dejado a la militancia de izquierda en Venezuela. Quizá por eso nos toma con desagradable sorpresa y nos resulta inconcebible la decisión tomada en España por la coalición Izquierda Unida de expulsar de su plataforma al Partido Feminista de España, organización con 40 años de lucha, debido a su oposición a la aprobación de la Ley Trans en la legislatura de su país.

Sobre todo nos resulta absolutamente absurda la justificación dada por Izquierda Unida donde se les acusa de emitir “discursos de odio”, cuando la postura de las compañeras del Partido Feminista de España, y de su presidenta Lidia Falcón, ha estado sustentada en una coherente argumentación sobre las consecuencias políticas, sociales y hasta sanitarias que conllevaría la aprobación de la Ley Trans.

Condenamos la infame pretensión de reducir tal posición al conservadurismo cuando Izquierda Unida afirma que “los discursos de odio, del enfrentamiento contra ‘el otro’ no son propios ni de la izquierda ni del compromiso feminista”. Realmente lo que no es propio del feminismo, ni mucho menos de la izquierda, es la negación al debate, a la argumentación, a la batalla de ideas. Eso, y no el odio, es lo que ha fomentado el Partido Feminista de España no solamente en su territorio sino también en otras latitudes como es nuestro caso, el de Venezuela, y seguramente también el de otros países latinoamericanos. Si bien los feminismos son muy diversos, nos preocupa que desde las organizaciones de izquierda se vete y excluya de forma tal la posibilidad de debatir aspectos medulares para el feminismo, y la solución para decidir sobre las mujeres sea expulsar a las feministas.

Por ello, enviamos un mensaje de solidaridad, admiración y fortaleza a las compañeras del Partido Feminista de España, y a su presidenta Lidia Falcón, en estos momentos donde el posmodernismo arremete contra las auténticas posiciones revolucionarias que han mantenido.

Al mismo tiempo, saludamos la realización del tercer congreso de esta organización, espacio que, estamos seguras, generará significativos aportes para la formación y el necesario debate que debe emprender el Movimiento Feminista en todo el mundo.

¡El futuro será feminista y será nuestro!

Fundación Género con Clase

Suscriben:

● Rompiendo la Norma

● Nuestra Causa

● Movimiento Mujeres por la Patria (Carabobo)

● SexoDiversidad Revolucionaria de Venezuela

● Fundación Academia ARMIF

● Producciones Dignidad LGBTIQ

● Colectivo Feminista Género Rebelde