Generación igualdad: Revisión del Informe Alternativo de Venezuela

En atención a la Campaña Generación Igualdad, y como última fase de elaboración del Informe Alternativo de Venezuela rumbo a Beijing+25, desde la Fundación Género con Clase realizamos una jornada de mesa técnica para su revisión y enriquecimiento.  Esta actividad tuvo lugar en la ciudad de Caracas, durante la tarde del martes 17 de septiembre.

Es importante destacar que a este evento asistieron especialistas y autoridades nacionales en materia de igualdad de género. También nos acompañaron voceras y representantes de diversas organizaciones sociales que trabajan por los Derechos Humanos de las Mujeres en Venezuela. En consecuencia, sus aportes resultaron de gran relevancia para el fortalecimiento de la versión final del informe alternativo.

Como se sabe, la campaña “Generación Igualdad” permite generar espacios de evaluación de las condiciones de vida de las mujeres en todo el mundo. En Venezuela no ha sido distinto. Mediante este ejercicio se construyó un diagnóstico colectivo sobre la situación del país respecto a Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de igualdad de género.

Previamente, y como parte del proceso de elaboración del informe alternativo, nuestra organización también realizó una Consulta Pública, en formato de encuesta, cuyos resultados están incluidos en el documento. Finalmente, se informa que la versión final del informe estará disponible en sección de Publicaciones de este portal web.